Dejar de fumar - Fysis - Psicólogo

Óscar Saura Bardají
Psicólogo Col. Nº A-2791

Vaya al Contenido
El tabaco
Es responsable de 56.000 muertes anuales en España. Además, provoca el 30% de las muertes por cáncer y el 20% de las muertes por enfermedad cardiovascular. Es responsable del 90% de los casos de cáncer de pulmón y del 50% de vejiga. También del 80% de las muertes causadas por EPOC (Enferedad Pulmonar Obstructiva).
El humo de la combustión del tabaco está compuesto por unas 4.000 sustancias diferentes. Unas de 40 de esas sustancias son cancerígenas. El tabaco es la principal causa de enfermedad y muerte prevenible en los países occidentales. Los fumadores tienen peor salud que los no fumadores y mayor riesgo de infección en las vías respiratorias superiores.
El consumo de tabaco supone un coste de 8.000 millones euros anuales para el sistema sanitario español. Un estudio de SEPAR (Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica) estima que el sobrecoste sanitario anual es de 380€ por fumador.
Beneficios de dejar de fumar
No es necesario espera mucho tiempo para empezar a notar los beneficios de abandonar el consumo de tabaco sobre la salud. Solo 20 minutos después de fumar el último cigarrillo comienzan a notarse los efectos beneficiosos de no fumar en el organismo.

Programa para dejar de fumar
Desarrollamos una terapia basada en el modelo bio-psico-social que tiene en cuenta los factores biológicos, psicológicos y sociales que influyen y mantienen el consumo de tabaco. Trabajamos desde una orientación cognitivo-conductual adaptando las diferentes fases del programa a las necesidades de cada persona.

Actualmente, los programas psicológicos cognitivo-conductuales son los que tienen mayor eficacia con unas tasas de éxito que rondan el 80% a la finalización del programa. Nuestro programa sigue un planteamiento multicomponente con tres fases diferenciadas:
  1. Fase de preparación para el cambio - aumentamos la motivación y compromiso para abandonar el consumo de tabaco.
  2. Fase de abandono - cese del consumo de tabaco mediante diferentes técnicas adaptadas a cada caso
    .
  3. Fase de mantenimiento - mantenimiento de la abstinencia , consolidación de los logros obtenidos y prevención de recaídas.
El objetivo el programa es dotarte de una serie de herramientas que te faciliten abandonar el consumo de tabaco y, acompañarte a lo largo del proceso, adaptando las estrategias a tu situación particular y resolviendo las dificultades que puedan surgirte a lo largo del proceso.
A lo largo del programa se utilizan técnicas de demostrada eficacia y sustentadas por la evidencia científica disponible hasta el momento. En contra de lo que prometen otros métodos no existe una receta mágica, dejar de fumar requiere esfuerzo. Pero si sabes cómo hacerlo, conoces las estrategias adecuadas y eres constante... es muy probable que logres dejar de fumar y recuperes tu libertad.
Con este programa no tienes nada que perder, pero tienes mucho que ganar.
Formulario de contacto







Tip

Por ahora el servicio
solo está disponible
de forma presencial
en Benasque y Castejón de Sos

Para otros lugares
solicitar información
Tlf: 657 248 719

Regreso al contenido