Consigue un libro gratis - Fysis - Psicólogo

Óscar Saura Bardají
Psicólogo Col. Nº A-2791

Vaya al Contenido
Participa en el sorteo de un libro
Fysis es un proyecto que nace en un entorno rural de montaña alejado de las zonas de servicios y con población dispersa. El objetivo es acercar la psicología y los servicios de atención psicológica a estas zonas rompiendo la barrera geográfica y eliminando el tiempo necesario para desplazarse a través de la atención domiciliaria.
Debido al brote de coronavirus y el estado de alarma se suspendieron las visitas domiciliarias. Sin embargo, era necesario continuar manteniendo la atención. Para ello se desarrolló un sistema de atención online que permitió mantener la atención sin necesidad de desplazamientos.
Actualmente, el sistema desarrollado permite prestar atención en cualquier lugar del mundo con el único requisito de disponer de acceso a internet y un móvil, Tablet o pc.   
Suscribiéndote en la lista de distribución recibirás publicaciones e información periódica relacionada con la psicología y la actividad realizada por FYSIS. Además, todas las suscripciones hasta el 30 de junio participarán en el sorteo de un libro.
Elige el libro que te gustaría recibir en el formulario de suscripción.
A cada suscriptor/a se le asignará un número de forma correlativa. La participación se cerrará el martes 30 de junio a las 23:59h. El sorteo y publicación del ganador/a tendrá lugar el jueves 2 de julio.
Te deseo mucha suerte!
Participa en el sorteo








Tip
Elige tu libro
Los libros solo se enviarán dentro de España
El psicólogo Daniel Kahneman nos ofrece una revolucionaria perspectiva del cerebro y explica los dos sistemas de pensamiento: uno rápido, intuitivo y emocional; el otro, lento, deliberativo y lógico. ¿Cuándo podemos confiar en nuestras intuiciones y cuándo no? En este libro encontraremos técnicas para reducir el efecto de los sesgos cognitivos.
Kahneman obtuvo el Novel de economía en el año 2002 por su trabajo acerca del juicio humano y la toma de decisiones bajo incertidumbre.
Yuval Noah Harari traza una breve historia de la humanidad, desde los primeros humanos hasta los radicales y a veces devastadores avances de las tres grandes revoluciones de nuestra especie: la cognitiva, la agrícola y la científica. A partir de hallazgos de disciplinas como la biología, la antropología o la economía, Harari explora cómo las grandes corrientes de la historia han modelado nuestra sociedad, los animales y las plantas que nos rodean e incluso nuestras personalidades.
El lenguaje, la conciencia moral y la creatividad son tres rasgos del  ser humano que no se habrían desarrollado si no tuviera consciencia. ¿Cuál es el origen de la consciencia? ¿Cómo pudo el cerebro, un  órgano al fin y al cabo, elaborar pensamientos e ideas y generar  emociones? Con un lenguaje claro, emotivo y poético, Damasio  aborda una cuestión tan compleja y a la vez tan fundamental como cuál  fue el instante preciso en que nuestro cerebro cobró conciencia de sí  mismo y surgió con ello todo lo bueno y lo malo de la condición humana.
Nunca antes en la historia de la humanidad hemos tenido más acceso a información que ahora. Nunca antes nuestro conocimiento sobre el mundo en el que vivimos y su funcionamiento ha sido comparable al que tenemos ahora. Y, sin embargo, ¿cómo es posible que creamos firmemente en bulos y supersticiones? ¿por qué damos por buenas y difundimos historias que nunca han ocurrido?

El psicólogo Ramón Nogueras nos habla de los sesgos cognitivos y de cómo procesamos la información.
Regreso al contenido